_
_
_
_
_

Una portada para cada candidato

'Il Corriere Magazine' sondea a sus lectores tres días antes de las elecciones con cuatro versiones diferentes de una misma edición, cada una con uno de los candidatos

Cuando tan sólo faltan tres días para las elecciones en Italia, y sin que los sondeos apunten hacia un claro vencedor, Il Corriere Magazine ha querido indagar en las preferencias de sus lectores con una idea innovadora: ha publicado cuatro versiones con una portada diferente, cada una de ellas dedicada a uno de los principales candidatos: Silvio Berlusconi, Walter Veltroni, Fausto Bertinotti y Pier Ferdinando Casini.

"Será come decir: vota a través de Magazine", ha explicado Giuseppe di Piazza director del suplemento que cada jueves publica Corriere della Sera, quien sin embargo anuncia que los resultados no serán difundidos "ni antes ni después de las elecciones". En Italia está prohibido publicar sondeos 15 días antes de los comicios.

Más información
El futuro de Italia se juega en el Senado

Según di Piazza, es la primera vez que en Italia, después de muchos años de bipolarismo, existen más de dos candidatos fuertes. "Hemos querido dar la bienvenida al pluripartidismo", explica el director, que ha apostado por misma tirada para cada una de las ediciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_