_
_
_
_

Río de Janeiro usará cuarteles policiales como hospitales para el dengue

La epidemia ha causado ya 67 muertes en el Estado carioca

La Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro ofreció el martes una comisaría y varios cuarteles de la policía para la atención de los afectados por la epidemia de dengue, que ha causado al menos 67 muertes en este Estado, según informaron fuentes oficiales.

Las instalaciones policiales se unirán a tres hospitales de campaña que el Ejército puso en funcionamiento el pasado lunes y que están tratando de descongestionar la red pública de salud, colapsada por las decenas de miles de afectados.

Las autoridades regionales ordenaron desviar pacientes a hospitales privados e instalaron varias tiendas de campaña de apoyo junto a los centros de salud, dotados con puntos de hidratación con suero intravenoso.

La epidemia de dengue azota la ciudad de Río y su periferia desde enero, aunque, como se desprende de las cifras oficiales, se está agravando a gran velocidad desde mediados de marzo, cuando las autoridades declararon el estado de emergencia.

El último balance oficial del Gobierno regional, del miércoles de la semana pasada, recogía 54 muertos y 43.000 personas contagiadas. Además, en ese informe también se incluían otros 60 fallecidos cuya muerte estaba en investigación, puesto que podría coincidir con los síntomas de la enfermedad.

Desde esta fecha, el Ayuntamiento carioca aumentó su propia lista de fallecidos en 13 personas. Si se combinan ambas estadísticas, el número de muertos alcanza ya los 67. Tan sólo en la capital del Estado han muerto 44 personas. Más de la mitad eran niños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_