El conflicto de Irak

Al menos 40 supuestos insurgentes muertos en un bombardeo de EE UU en el norte de Irak

Otro ataque aéreo estadounidense causa la muerte de cinco civiles en la ciudad de Tikrit

Al menos 40 supuestos insurgentes han muerto y decenas han resultado heridos en un bombardeo aéreo estadounidense en Duluiya, 90 kilómetros al norte de Bagdad, ha informado hoy la agencia de noticias independiente Asuat al Iraq.

La agencia, que cita a una fuente de seguridad no identificada de la provincia de Salehedín, ha explicado que los ataques de EE UU se iniciaron en la madrugada del martes en las regiones de Al Busalibi y de Al Azim, al este de la ciudad de mayoría suní de Duluiya, y continuaron durante todo el día.

Según la fuente, las dos zonas se han convertido en las últimas semanas en refugio de militantes de la red terrorista Al Qaeda en Irak, después de que fueran expulsados de la localidad de Duluiy.

Más información

Hasta el momento, el mando militar estadounidense no ha confirmado ni desmentido el suceso, aunque Asuat al Iraq apuntó que un responsable del Ejército de EE UU en Salahedín se trasladó a Duluiya para supervisar la operación.

Otro ataque con civiles muertos

Otro ataque aéreo perpetrado por Estados Unidos a la ciudad de Tikrit, en el norte de Irak, se ha saldado con la muerte de cinco civiles, entre los que se encuentra Munaf Mahdi, un importante juez de la localidad, según han informado fuentes policiales.

Las fuerzas estadounidenses reconocieron haber afectado a civiles en su batalla contra los presuntos milicianos suníes de Al Qaeda, que se produjo tanto por tierra como por aire.

En un comunicado, el Ejército de Estados Unidos ha asegurado que "tras el ataque aéreo, las fuerzas de coalición siguieron recibiendo disparos enemigos a medida que los terroristas armados intentaban esconderse en las casas cercanas utilizando a sus ocupantes como escudos humanos". Además el texto añade: "Las primeras valoraciones indican que, a pesar de los esfuerzos de las fuerzas de coalición por protegerles, varios civiles han resultado heridos o han muerto". Los datos facilitados por la Policía de Irak colocan la cifra de civiles muertos en cinco y la de heridos en 10.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50