Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro muertos en Nueva York al caer una grúa sobre un edificio

El edificio, de siete plantas, ha quedado totalmente aplastado

Al menos cuatro personas han fallecido este sábado y otras 10 han resultado heridas después de que una grúa de la construcción cayese sobre un edificio del distrito de Manhattan, según ha informado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Las autoridades no descartan que pueda haber más víctimas enterradas entre los escombros.

Los equipos que trabajan en la zona lograron rescatar con vida a un hombre que permaneció bajo los restos del edificio derruido durante tres horas y media. Bloomberg ha asegurado que al menos 10 personas han sufrido heridas en uno de los peores accidentes de la construcción en la historia reciente de Nueva York y ha indicado que los fallecidos podrían ser empleados de la construcción.

La grúa, que cayó desde una altura equivalente a un edificio de unas 19 plantas sobre el que se fracturó en varias piezas durante su descenso, pulverizó un edificio de apartamentos de cuatro plantas y causó daños a otros tres. El inmueble destruido estaba situado a la altura de la calle 50 de Manhattan entre la Primera y la Segunda Avenida mientras que la grúa que se derrumbó estaba instalada al norte de la zona afectada.

El incidente, que también provocó daños a varios vehículos, creó un auténtico caos en el acomodado barrio del East Side, al este del distrito de Manhattan, cubierto por una densa capa de polvo.

La prensa local se ha hecho eco de unos documentos del Departamento de la Vivienda de Nueva York que muestran que el 4 de marzo, una persona llamó al departamento para indicar que las porciones superiores de la grúa parecían carecer de los lazos de seguridad apropiados. Sin embargo, un inspector municipal visitó la zona y determinó dos días más tarde que no se habían violado las normativas vigentes.