Al Qaeda amenaza con matar a dos turistas si no se libera a sus presos en Argelia y Túnez
La organización terrorista lanza un ultimátum de tres días antes de matar a un matrimonio austriaco en su poder
La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), heredera del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, exigió anoche la liberación de todos sus militantes presos en Argelia y Túnez a cambio de la puesta en libertad de los dos turistas austríacos que secuestró el 22 de febrero o, de lo contrario, asegura que ejecutará a los rehenes en un plazo de tres días.
En un comunicado publicado en Internet, AQMI indica que ha informado al Gobierno austríaco del ultimátum, que comenzará a contar a partir de esta medianoche.
La banda terrorista argelina Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha informado hoy en un comunicado de ser la autora del secuestro de dos turistas austríacos en una incursión efectuada dentro de territorio tunecino. Según el comunicado de este grupo, transmitido por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, uno de sus comandos habría entrado en territorio tunecino el pasado 22 de febrero y secuestrado a una pareja de turistas austríacos.
La embajada de Austria en Túnez confirmó la semana pasada que un matrimonio de esa nacionalidad se encontraba desaparecido desde fines del mes pasado y que se estaban realizando investigaciones para localizarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.