Bolivia continúa anegada
Cinco menores, nuevas víctimas de las inundaciones de La Niña .- Dos casos de dengue hemorrágico en el departamento de Santa Cruz
Cinco niños han sido las víctimas más recientes de las inundaciones, lluvias y riadas provocadas por el fenómeno climático de La Niña en Bolivia, que ya han causado al menos 71 muertos desde noviembre pasado, informó ayer una fuente oficial.
La Dirección Nacional de Defensa Civil confirmó el fallecimiento de los cinco menores, ocurrido en las comunidades de El Torno y La Angostura, en el departamento oriental de Santa Cruz.
Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en ambas zonas provocaron derrumbes que afectaron a varias viviendas, entre ellas las de los menores muertos. Además, una niña permanece desaparecida en El Torno, precisó Defensa Civil.
En los últimos días, La Niña ha golpeado con fuerza Santa Cruz, donde la carretera antigua que une esta región con el centro y el occidente del país está cortada por el mal estado de varios puentes.
Según los medios locales, en Santa Cruz se han detectado dos casos de dengue hemorrágico, el tipo más grave de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que abunda en las áreas tropicales y se propaga especialmente durante la época de lluvias.
Desde noviembre pasado, La Niña ha dejado unas 80.000 familias damnificadas en todo el país. Bolivia ha recibido desde entonces ayuda internacional para atender a los afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.