_
_
_
_

Un misionero español fabricará casas para los damnificados de Ecuador

El misionero valenciano Roberto Costa, de 72 años, inaugurará próximamente en Quevedo (Ecuador) una fábrica para construir casas para familias sin recursos; muchas de ellas se han quedado sin hogar por las lluvias torrenciales que sufre el país iberoamericano desde hace semanas.

Fuentes del Arzobispado de Valencia informaron en un comunicado de que Roberto Costa dirige la fundación Hogar de Cristo, que cuenta desde hace años con otras dos fábricas en las que se han construido, en las ciudades de Guayaquil y de Esmeraldas, 150.000 casas de 24 metros cuadrados y realizadas de caña y madera.

De todas estas casas, alrededor de 5.000 han quedado destrozadas por las inundaciones y ahora van a comenzar a ser repuestas por otras nuevas.

Más información
Bolivia continúa anegada

Según las fuentes, el misionero, natural de Gandía, proyectaba la iniciativa desde hacía años, pero ahora "cobra más urgencia si cabe" ante las inundaciones que está sufriendo el país latinoameicano.

El proyecto de casas prefabricadas del misionero, que vive en Ecuador desde hace 27 años, contará con una subvención del Gobierno autonómico vasco por valor de 300.000 dólares. Una parte del importe se dedicará, además, al plan para la creación de microempresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_