_
_
_
_

Un incendio en Chile arrasa 2.600 hectáreas y amenaza a zonas pobladas

La policía sospecha que el fuego, que comenzó en dos focos, ha sido provocado

El incendio forestal que desde el domingo afecta a la región chilena de Valparaíso ha arrasado 2.600 hectáreas y las llamas, que llegaron a amenazar los sectores de Curauma y Placilla, se dirigían ayer a la localidad de Laguna Verde. Así lo anunció ayer el Comité de Emergencia creado por las autoridades regionales para afrontar la emergencia, que encabeza el intendente regional, Iván de la Maza.

Los más de 1.000 voluntarios de Bomberos, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Carabineros, el Ejército y la Armada que trabajan en la extinción del incendio tratan ahora de detener su propagación.

El fuego, que hasta el lunes había afectado a unas 1.500 hectáreas de pinos y eucaliptos, ha arrasado 2.600 hectáreas de pastizales, matorrales y arbolado desde el lunes, según el último informe. La policía chiclena investiga las causas del incendio, que según De la Maza, podría ser intencionado, ya que se inició al mismo tiempo en dos focos distintos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_