_
_
_
_

Chávez rechaza la independencia de Kosovo, que califica de "precedente peligroso"

El presidente venezolano acusa a EE UU de conspirar para que ocurra lo mismo en Bolivia

"No reconocemos esa independencia entre comillas de Kosovo. Protestamos", ha dicho hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez en un discurso televisado. El jefe de Estado también ha acusado a EE UU de ser el artífice de la independencia y de pretender trasladar el mismo patrón a Bolivia, donde varias voces piden la independencia de la provincia de Santa Cruz.

Chávez también calificó la independencia de "precedente sumamente peligroso para el mundo entero" y alertó de que la secesión de Kosovo "puede ser el principio de no sé cuántas guerras", añadió el presidente. "Apoyamos la posición de Rusia, la de China y de muchos otros" que han desconocido esa independencia, declarada el 17 de febrero, y "coincidimos con el Gobierno de España" que ha hecho lo propio, concluyó.

Más información
Manifestantes serbios prenden fuego a la embajada de EE UU en Belgrado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_