Un campesino secuestrado logra huir de las FARC
El hombre caminó durante siete días antes de encontrar al Ejército
Un campesino colombiano secuestrado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 23 de enero logró huir y contactar con el Ejército tras caminar durante siete días perseguido por sus captores, según informaron ayer fuentes militares.
Ricardo Correa Novoa había sido secuestrado por guerrilleros de las FARC en el departamento de Norte de Santander, en el noreste del país. La guerrilla exigía un pago por su liberación del equivalente a unos 70.000 euros, según la Agencia de Noticias del Ejército. El campesino logró huir de la guerrilla el 30 de enero y pudo contactar con tropas del Ejército colombiano el martes en un lugar situado a 500 kilómetros de Bogotá. Correa Novoa, que estuvo en poder del frente número 45 de las FARC, fue evacuado en un helicóptero militar a un hospital de Cúcuta, capital de Norte de Santander, donde le diagnosticaron un trauma craneoencefálico debido a los golpes sufridos al escapar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.