Asesinados dos turistas belgas en un atentado en Yemen
Un grupo de hombres armados han abierto fuego contra un grupo de viajeros en el sur del país
Un grupo de hombres armados ha abierto fuego contra un grupo de turistas en el sureste de Yemen, matando a dos ciudadanos belgas y a un yemení, según han informado fuentes de seguridad. Varias personas más, entre ellas cuatro belgas, han resultado heridas en el ataque, que se ha producido en la provincia de Hadramaut.
La policía ha comenzado la investigación acerca del suceso, aunque todavía se desconoce la autoría y los motivos de este atentado en una de las provincias más extensas del país, ubicada a 900 kilómetros al sur de la capital, Saná.
"Había alrededor de 15 personas en el grupo, que se encontraba en la provincia de Hadramaut, incluyendo el conductor y los guías", ha declarado un oficial de policía. "Las fuerzas de seguridad están buscando a los atacantes", que han huido en un coche. Además de los turistas, la otra víctima mortal es el chófer de uno de los cinco vehículos del convoy.
El pasado 2 de julio, un grupo de turistas españoles sufrió un atentado similar en el que fallecieron ocho españoles y dos yemeníes. Un terrorista suicida lanzó su coche bomba contra el convoy en el que viajaban los turistas y causó la muerte de nueve personas en el acto, mientras que una española que resultó gravemente herida falleció días después en un hospital de Saná, la capital del país. Otras siete personas resultaron heridas. El atentado fue atribuido a Al Qaeda.
Aunque Yemen se apuntó como aliado de EE UU en la guerra contra el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre, los ataques terroristas -atentados, secuestros, etc- son relativamente frecuentes en Yemen, cuna de los antepasados de Osama Bin Laden y donde hay presencia de tribus y activistas que simpatizan con la actividad de la red terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.