Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un atentado suicida deja al menos 20 muertos y decenas de heridos en Pakistán

La explosión tiene lugar cerca del Tribunal Superior de Lahore cuando estaba convocada una manifestación de abogados

Al menos 20 personas han muerto, la mayoría policías, y varias decenas han resultado heridas tras un atentado suicida en las cercanías de la sede del Tribunal Superior de la ciudad de Lahore, capital de la provincia de Punjab, cerca de la frontera con India, según han informado fuentes policiales.

No sabemos el número de exacto de víctimas, pero al menos hay 20 muertos y unos 60 heridos, ha dicho el gobernador de la ciudad, Mian Ejaz. Por su parte el jefe de la policía de Lahore, Malik Mohammad Iqbal, ha señalado que un hombre se acercó al control policial y, tan pronto como los agentes quisieron detenerle, se hizo estallar. El suicida conducía una motocicleta y, al ser parado por la policía, aprovechó para perpetrar el atentado.

Según varios testigos, el artefacto causó un fuerte estallido, rompiendo cristales de ventanas de edificios cercanos y destruyendo varios coches, justo en el sitio donde estaba convocada una manifestación de asociaciones de abogados. La mayoría de los heridos son policías, destinados para controlar la manifestación que todavía no había empezado, informa la televisión Dawn.

Fuentes policiales han señalado que el ataque iba dirigido contra la Policía y han explicado que el Gobierno ha puesto las cuatro provincias paquistaníes "en alerta roja".La zona ya ha sido acordonada y los heridos han sido trasladados a los hospitales más cercanos. Los aledaños de la corte son escenario habitual de cargas policiales contra protestas de abogados contrarios el régimen de Pervez Musharraf.

Pakistán había sufrido una oleada de ataques bombas en los últimos meses, pero ninguno en Lahore, una de las ciudades más ricas del país, que además cuenta con buena parte del armamento atómico paquistaní.