Romney gana el 'caucus' republicano de Wyoming
Mike Huckabee, vencedor en Iowa, queda cuarto y no obtiene representación
El ex Gobernador de Massachussetts, Mitt Romney, ha ganado esta noche las elecciones primarias del Partido Republicano en el Estado de Wyoming, en lo que supone su primera victoria en sus aspiraciones para convertirse en el candidato a la Casa Blanca.
Con el 91 por ciento de los votos escrutados, Romney se ha hecho con el apoyo del 66 por ciento de los votantes. Eso le permite elegir a ocho de los 12 delegados que el Estado de Wyoming debe enviar a la convención nacional republicana, que se celebrará el próximo mes de septiembre, y en la que se proclamará oficialmente a un candidato para las elecciones de noviembre.
Esta victoria supone un alivio para el ex Gobernador, después de quedar segundo en los caucus de Iowa el pasado jueves, los primeros que se celebraron en el país, que ganó el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, que en Wyoming ha quedado cuarto y no ha obtenido ninguna representación. Romney también confía obtener un buen puesto en las primarias del partido republicano en New Hampshire del próximo martes.
El actor y ex senador Fred Thompson ganó dos de los delegados que quedaban en Wyoming, mientras que el congresista californiano Duncan Hunter ganó uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola abre la puerta a gobernar con Vox: “No hay líneas rojas, vamos a hablar con todos y de todo”
Kim quiere más turistas: inaugura un hotel de lujo en la montaña sagrada de Corea del Norte
Jordi Sevilla prepara un manifiesto para buscar una alternativa en el PSOE
Jorge Azcón: “Aragón es distinto”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































