Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Romney gana el 'caucus' republicano de Wyoming

Mike Huckabee, vencedor en Iowa, queda cuarto y no obtiene representación

El ex Gobernador de Massachussetts, Mitt Romney, ha ganado esta noche las elecciones primarias del Partido Republicano en el Estado de Wyoming, en lo que supone su primera victoria en sus aspiraciones para convertirse en el candidato a la Casa Blanca.

Con el 91 por ciento de los votos escrutados, Romney se ha hecho con el apoyo del 66 por ciento de los votantes. Eso le permite elegir a ocho de los 12 delegados que el Estado de Wyoming debe enviar a la convención nacional republicana, que se celebrará el próximo mes de septiembre, y en la que se proclamará oficialmente a un candidato para las elecciones de noviembre.

Esta victoria supone un alivio para el ex Gobernador, después de quedar segundo en los caucus de Iowa el pasado jueves, los primeros que se celebraron en el país, que ganó el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, que en Wyoming ha quedado cuarto y no ha obtenido ninguna representación. Romney también confía obtener un buen puesto en las primarias del partido republicano en New Hampshire del próximo martes.

El actor y ex senador Fred Thompson ganó dos de los delegados que quedaban en Wyoming, mientras que el congresista californiano Duncan Hunter ganó uno.