Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho heridos en un atentado suicida contra un convoy de la OTAN en Afganistán

El ataque se perpetró con un coche bomba en la carretera que conduce al aeropuerto de Kabul

Al menos ocho civiles afganos han resultado hoy heridos en Kabul por la acción de un terrorista suicida montado en un coche bomba en la carretera que conduce al aeropuerto de la capital.

El ataque, reivindicado por los talibanes, se ha producido al paso de dos vehículos de la OTAN, según ha precisado el sargento de las fuerzas internacionales Deitir Baumann. El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Zemaraï Bashary, ha asegurado que ningún extranjero ha sido herido.

Según el jefe de Policía Alí Shah Paktiawal, la explosión ha alcanzado a un autobús que trasladaba a empleados del Gobierno afgano. Diversos testigos dijeron haber visto al menos a cinco hombres y una mujer

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, que se encuentra de visita en Kabul desde ayer por la tarde, no se encontraba en los alrededores en el momento del atentado. Gates tiene previsto reunirse con el presidente Hamid Karzaï y el comandante de las fuerzas internacionales de la OTAN.

Uno de los principales portavoces de los talibanes, Zabihullah Mujahed, ha reivindicado el atentado por teléfono a la Agencia France Press y ha explicado que el suicida era un estudiante universitario de Kabul, información que aún no ha podido ser verificada.

Este año es el más sangriento en Afganistán desde la caída del régimen talibán en 2001, con más de 5.000 muertos en atentados, bombardeos y combates, sobre todo en el sur y este del país.

Ayer lunes murieron dos civiles y dos policías en otro ataque suicida contra una patrulla policial en la provincia suroccidental afgana de Nimroz.