_
_
_
_

La Fiscalía colombiana cree que los diputados del Valle del Cauca fueron asesinados por la espalda

Los políticos, secuestrados en 2002 por las FARC, murieron el pasado junio "por fuego cruzado", según la guerrilla

La Fiscalía General colombiana acaba de hacer público un dictamen preliminar que asegura que los 11 diputados de la asamblea regional del Valle del Cauca secuestrados en 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron asesinados el pasado junio por la espalda con balas de fusil AK-47, habitualmente usado por esta guerrilla. Los políticos fueron secuestrados el 11 de abril de 2002 en Cali. El pasado mes de junio, las FARC anunció que habían muerto en un supuesto fuego cruzado con un grupo armado no identificado. Junto a ellos, también fue secuestrado el diputado Sigifredo Romero, que se cree podría seguir vivo. Todos fueron incluidos por las la guerrilla en la lista de políticos que pretendían intercambiar por 500 guerrilleros presos.

El fiscal general, Mario Iguarán, declaró el martes que los políticos regionales recibieron entre cinco y 14 disparos, y añadió que fueron asesinados en un lugar y sus cadáveres sepultados en otro, de acuerdo con una reconstrucción de los hechos. "La gran mayoría de los disparos fueron por la espalda y si bien no fue un ajusticiamiento, los impactos, en algunos casos, fueron a menos de tres metros", añadió Iguarán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_