_
_
_
_
_

Israel exhorta a Disney a demandar a Hamás por utilizar un ratón similar a Mickey

Un muñeco parecido al célebre personaje adoctrina en islamismo a los niños en una TV

Israel ha exhortado a Walt Disney a que estudiar si el movimiento islámico Hamás ha violado las leyes de propiedad intelectual al emplear un ratón parecido a Mickey Mouse en un programa de televisión donde se hacían proclamas antiisraelíes. El diario Yediot Aharonot informa hoy de que el consulado israelí en Los Ángeles se ha dirigido a la factoría Disney para advertir sobre la cuestión.

Hamas difundió recientemente en la televisión Al Aksa, leal al movimiento islámico, un programa protagonizado por un roedor gigante de color blanco y negro, llamado Farfour (Mariposa), similar al popular Mickey.

"Ustedes y yo estamos sentando las bases para un mundo dirigido por los islamistas", dijo Farfour en uno de los episodios del programa titulado Pioneros del mañana.

Más información
"Si lo repiten, los morderemos y mataremos"

Entre los asuntos que el ratón analizaba con la audiencia infantil se incluían entre otros, la importancia de rezar regularmente en las mezquitas, los beneficios de beber leche, la superioridad del Islám y la esperanza en que algún día esta religión gobierne el mundo.

Pero lo que encendió airadas protestas fueron las consignas en contra de Israel, de EEUU e incluso de la UE, así como el apoyo a la "resistencia" armada. La polémica difusión del programa llevó al grupo Hamás a acabar con el personaje y en un episodio especial Farfour fue golpeado hasta la muerte por un actor disfrazado de un oficial de seguridad israelí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Majali Wahaba, reveló que su Ministerio y el consulado israelí en Los Angeles habían iniciado una campaña "contra el uso obsceno del personaje de Mickey Mouse por el canal de televisión de Hamás". Y agregó que la hija de uno de los propietarios de la compañía indicó que Disney tomará medidas punitivas contra el movimiento islámico, agrega el diario.

"Este uso de una marca comercial de Disney daña su reputación. Si pudiera mirarles a los ojos, les preguntaría (a los dirigentes de Hamás) si esta es la manera en la que quieren educar a sus hijos. Es vergonzoso", concluyó el viceministro de Exteriores. El ratón Farfour fue sustituido por la abeja Nahoul, aunque el mensaje sigue siendo el mismo en el programa infantil de Hamás: la vía del "martirio" es el camino a seguir.

Captura de vídeo del programa de TV donde aparecía el ratón 'Farfour'
Captura de vídeo del programa de TV donde aparecía el ratón 'Farfour'

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_