_
_
_
_

Las autoridades mexicanas acusan a un estadounidense de violar a trece mujeres

El acusado, de 32 años, y residente en Nuevo México, atacaba desde agosto del pasado año y enfocaba sus ataques en mujeres de barrios de clase media

Un tribunal mexicano ha notificado formalmente a Gustavo Haro, residente de Nuevo México, de los cargos que se le imputan por la presunta violación de, al menos, trece mujeres en sus casas en México.

Haro, de 32 años, fue arrestado el domingo en Ciudad Juárez, al otro lado de la frontera de El Paso. Según las autoridades mexicanas, Haro, un ciudadano estadounidense de Sunland Park, Nuevo México, enfocó sus ataques en mujeres de barrios de clase media desde agosto del 2006.

El acusado frecuentemente logró ingresar a las casas de las víctimas tras llamar a la puerta solicitando ayuda, ya que alegaba que su coche se había quedado parado, o simplemente amenazando con una pistola a sus víctimas, indicó la Policía de Ciudad Juárez. "La investigación comenzó hace aproximadamente cinco meses, y gracias a la ayuda de las autoridades estadounidenses encontramos y arrestamos a este hombre, que fue reconocido por la mayoría de las víctimas", señaló Mario Ruiz Nava, un portavoz del Gobierno de México.

Haro continúa encarcelado en Ciudad Juárez, aunque no se conoce si ya tiene abogado. La Policía de El Paso ayudó a las autoridades mexicanas a identificar a Haro tras recibir un número parcial de la licencia de su coche y la descripción de su vehículo. Aun así, un hombre con el mismo nombre y fecha de nacimiento que Haro ha sido arrestado varias veces en El Paso, aunque no desde finales de la década de 1990, dijo Mears. Haro no está registrado como un delincuente sexual en ninguna base de datos pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_