_
_
_
_
_

Sarkozy echa un pulso a los huelguistas y continúa con las reformas

El presidente francés ha afirmado que llevará "hasta el final" y "con determinación" las reformas económicas en su país. -Renfe suprime 17 servicios internacionales por la huelga de Francia

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha afirmado hoy que llevará "hasta el final" y "con determinación" las reformas económicas en su país a pesar de la nueva serie de huelgas. "Nada me desviará de mi objetivo. Es el mejor servicio que puedo rendir a Europa", ha subrayado ante el pleno del Parlamento Europeo.

Sin aludir a la jornada de paro que vive hoy Francia, Sarkozy ha explicado que el éxito de las reformas "interesa a toda Europa" ya que permitirán a Francia sanear sus finanzas públicas y cumplir sus compromisos con la UE. Asimismo, ha señalado que el programa de reformas es el más ambicioso puesto en marcha en Francia desde 1958 y que los ciudadanos franceses "las han aprobado" al elegirle para el Elíseo, ya que le votaron como presidente en una campaña basada precisamente en esas medidas.

En unas breves declaraciones posteriores, Sarkozy ha considerado que las huelgas "no son una prueba" para el modelo social europeo y ha recalcado que "hay reformas que han sido aplicadas en toda Europa y he sido elegido para ponerlas en marcha".

Los paros contra la reforma de los regímenes especiales de pensiones incluyen a la empresa nacional de ferrocarriles (SNCF) y a la empresa de transporte urbano de París (RATP), así como a la eléctrica EDF y la gasista GDF, pero también está la movilización estudiantil contra la reforma de las universidades, que profundiza en la autonomía universitaria y que algunas organizaciones temen que pueda implicar un menor compromiso del Estado, en beneficio del sector privado.

Renfe suprime 17 servicios internacionales por la huelga en Francia

Renfe suprimirá a partir de hoy, y en los próximos tres días, un total de 17 servicios internacionales que enlazan España con Francia, Suiza e Italia, debido a la huelga convocada con carácter indefinido en Francia por la empresa nacional de ferrocarriles y por la de transporte de París.

Asimismo, otros cuatro servicios serán prestados en alguno de sus tramos mediante un transporte alternativo de autobús y los trenes con origen o destino en las estaciones fronterizas francesas de Cerbere y Hendaya tendrán su salida o llegada en las españolas de Portbou e Irún, ha informado la compañía en un comunicado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_