Interpol ordena el arresto de 5 iraníes por el atentado contra la AMIA en Buenos Aires
El Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, decidió ayer en Marraquech (Marruecos) dar curso a las órdenes de arresto contra cinco iraníes por su implicación en el atentado perpetrado en Buenos Aires en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el que murieron 85 personas.
Los iraníes cuya captura se pide son Ali Fallahijan, Mohsen Rezai, Ahmad Vahidi, Mohsen Rabbani y Ahmad Reza Asghari; también se incluye el libanés Imad Fayez Mughniyah. Sin embargo, están excluidos otros tres iraníes cuyas detenciones reclama Argentina, entre ellos el ex presidente Ali Akbar Hashemi Rafsanyani.
Fallahijan era ministro de Seguridad cuando se cometió el atentado, mientras que Rabbani y Ashgari ocupaban respectivamente los cargos de agregado cultural y tercer secretario de la Embajada iraní en Buenos Aires.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.