Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chávez dice que ya ha mantenido una reunión con las FARC

El mandatario anuncia sin detalles que habló con un enviado de Marulanda

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó ayer que se ha reunido con un representante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero no reveló detalles de lo conversado.

"Hoy [por ayer] me reuní varias horas con el enviado de Manuel Marulanda [uno de los líderes guerrilleros]. Fue la primera reunión, seguirán otras, tratando de buscar una solución, pero no es fácil", dijo Chávez.

El presidente venezolano se refería a la negociación para la búsqueda de un acuerdo humanitario que permita la liberación de 45 políticos, soldados y policías secuestrados por las FARC, a cambio de la liberación de medio millar de rebeldes presos.

En la información que ofreció en un acto celebrado cerca del lago de Valencia, 110 kilómetros al oeste de Caracas, Chávez no dio ningún detalle de lo conversado sobre el problema colombiano, y se limitó a señalar que también hablaron sobre Simón Bolívar y sobre el proyecto de reforma constitucional que promueve en Venezuela.

"Le comentaba a este emisario de Manuel Marulanda la emoción que sentimos cada vez que estudiamos la reforma" de la Constitución, manifestó el gobernante. "Comentamos sobre las reformas, explicándole algunas cosas, intercambiando ideas", añadió.

El presidente venezolano no precisó cuándo seguirán los contactos con el representante de las FARC, cuya identidad no divulgó. Chávez actúa como mediador, con el visto bueno del Gobierno colombiano y de las FARC, para alcanzar un acuerdo humanitario entre ambas partes.