Presuntos rebeldes de las FARC asesinan a otro candidato a alcalde en Colombia
Un grupo de presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinaron al candidato a la alcaldía de Rioblanco, población del departamento del Tolima, en el oeste del país, donde el pasado sábado fue asesinado otro político, informaron ayer fuentes policiales.
El candidato a alcalde de Rioblanco en las elecciones municipales del próximo 28 de octubre, Alberto Martínez Barbosa, fue hallado muerto de un disparo en una zona rural de la localidad, situada 300 kilómetros al oeste de Bogotá, indicó la policía en un comunicado. Martínez Barbosa, de 45 años, fue secuestrado el pasado 14 de septiembre por presuntos insurgentes del frente número 21 de las FARC. El sábado pasado, las FARC asesinaron a Julio César Marentes, candidato del Partido de la U (aliados del presidente, Álvaro Uribe) a la alcaldía de Villarrica, también en el Tolima.
La Federación Colombiana de Municipios, que reúne a los alcaldes, pidió medidas de protección para evitar más ataques contra candidatos. El Gobierno ha reiterado varias veces que los comicios no se suspenderán en ningún lugar del país.
Por otra parte, un empresario secuestrado supuestamente por las FARC junto a su hijo y un jefe policial en el suroeste de Colombia fue liberado el martes tras el pago de una suma no especificada, informaron fuentes oficiales. La gestora de paz de la gobernación del Valle del Cauca, Ángela Giraldo, informó de que "la familia pagó" en base a un acuerdo económico, cuya cantidad desconocía, para obtener la liberación de Humberto Loaiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.