Un grupo de seis sirios intenta secuestrar un avión en Panamá
Los agresores, que han sido detenidos, querían desviar un vuelo procedente de Cuba a Damasco
La policía panameña ha detenido a seis ciudadanos sirios sospechosos de intentar secuestrar un avión que llegaba a Panamá procedente de La Habana.
Inicialmente, la policía había informado de que los detenidos habían intentado desviar el avión a Damasco después de amenazar a la tripulación del aparato de la aerolínea COPA.
El director de la Policía Nacional de Panamá, Rolando Mirones, ha confirmado la detención de los ciudadanos sirios, pero precisó que fue debido a que actuaban de forma sospechosa según la tripulación del avión. Mironesn ha precisdado que no llegó a registrarse situación alguna de violencia dentro de la aeronave.
El portavoz de Aeronaútica Civil de Panamá, Victor de la Hoz, ha explicado que uno de los detenidos había sustraído un cuchillo de la cubertería que se utiliza en primera clase. Los pasajeros "sospechosos" no hablan español y, al parecer, repetían que querían ir a Damasco, según la policía.
La alerta del vuelo Copa Airlines 231, procedente de La Habana, desató el protocolo de emergencia en el Centro de Gestión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital panameña. La notificación, "una medida de precaución" que cumple con los protocolos de seguridad aeronáuticas, provocó que el avión aterrizara en un lugar alejado de las pistas comerciales y la intervención de unidades de la policía, que subieron a la nave para atender la situación irregular identificada.
"El vuelo aterrizó sin problemas en Panamá y estas personas están siendo interrogadas por las autoridades competentes", señala una nota de la aerolínea panameña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































