Un grupo iraquí pide la retirada de las tropas alemanas de Afganistán para salvar la vida a un rehén
Los milicianos, que se hacen llamar las Flechas de la Rectitud, liberaron la madre del rehén el pasado julio
Un grupo iraquí que mantiene secuestrado a un ciudadano alemán desde el pasado 6 de febrero, pide a cambio de su liberación que Alemania retire sus tropas de Afganistán. Los milicianos han colgado un vídeo en Internet en el que dan 10 días de tiempo al país centroeuropeo para que éste actúe o matarán al rehén.
El grupo, que se hace llamar las Flechas de la Rectitud liberó la madre del rehén, Hannelore Marianne Krause, el pasado julio porque la mujer se convirtió al Islam, según cuenta un miliciano en el vídeo. En el mismo se ve lo que parece la madre mientras se despide de su hijo antes de marcharse.
"Por última vez damos a Alemania 10 días para que retire sus tropas de Afganistán, o le cortaremos la garanta", cuenta una voz en off mientras la cámara enfoca el ciudadano alemán.
Krauze, que fue liberada después de pasar 155 días secuestrada, está casada con un médico iraquí. El hijo del matrimonio tiene unos 25 años y posee doble nacionalidad, alemana e iraquí.
El grupo ha ampliado el plazo de liberación varias veces en el pasado. Alemania mantiene en la actualidad unos 3.000 soldados en Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.