California prohibirá el uso de teléfonos móviles a conductores adolescentes
Será el estado número 31 de EE UU que prohíbe el uso de estos dispositivos a menores de 18 años mientras conducen
California, el estado con mayor número de conductores de EE UU, va a prohibir a partir de julio de 2008 que los adolescentes hablen por teléfono, envíen sms o usen sus portátiles mientras conducen, para evitar las distracciones que están detrás de la mayoría de los accidentes.
La ley, aprobada por 62 votos a favor y cinco en contra en el Senado del estado, pretende hacer frente a los accidentes provocados por adolescentes, que, según el periódico Los Angeles Times, están implicados en el 16% de estos sucesos pese a representar tan solo el 6% de los permisos de conducción.
La ley aún tiene que ser aprobada por el gobernador Arnold Schwarzenegger, que aún no se ha pronunciado públicamente, pero sí advirtió hace varios meses de que obligaría a su hija de 17 años a ir en autobús en el caso de que la sorprendiese usando el móvil mientras conduce. De hecho, el gobernador ya ha firmado una ley que obligará, a partir de la misma fecha, a todos los conductores a usar dispositivos de manos libres si quieren hablar por teléfono al volante.
Si finalmente la ley entra en vigor, California se convertirá en el estado número 31 que prohíbe el uso de móviles a menores de 18 años mientras conducen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.