_
_
_
_

Evacuados por las llamas más de 4.000 turistas de la costa del Adriático, en Italia

Dos personas han fallecido y varias han resultado heridas por los incendios forestales que arrasan el sureste de Europa

Los incendios que asolan las costas del Adriático, al sur de Italia, han sembrado la desolación en las áreas turísticas de Peschichi y Vieste, de donde 4.000 veraneantes han tenido que ser evacuados y donde le fuego ha causado importantes daños materiales, según ha constatado un fotógrafo de la agencia France Presse.

Más información
Una ola de calor abrasa el sureste de Europa

El balance en costes humanos de estos incendios asciende a dos muertos, y no cuatro como se anunció en un primer momento, ha señalado un portavoz de Protección Civil. Esta fuente ha confirmado que dos cuerpos carbonizados han sido hallados en un vehículo, pero ha desmentido que otras dos personas hayan muerto asfixiadas. El lunes, falleció el piloto de un avión antiincendios en las Abruces (centro del país).

En Peschici, una villa de 4.000 habitantes situada sobre el Promontorio del Gargajo que triplica su población en verano por la llegada de turistas, al menos un centenar de coches, caravanas y remolques han ardido y muchos establecimientos de baño se han visto gravemente afectados por las llamas. El martes, unos 4.000 turistas tuvieron que ser evacuados, la mayoría en autobuses, hacia la cercana localidad de San Giovanni Rotondo. Los incendios, que han afectado también el pueblo de Vieste, han obligado a los visitantes a refugiarse en las escuelas y guarderías de esta localidad de de 13.000 habitantes.

Los fuegos persistían con menos intensidad en la noche del martes al miércoles, y la situación en el lugar era "menos dramática y estaba bajo control" esta mañana, según un portavoz de los bomberos.

Ayuda europea

El Centro de Control e Información de la Comisión Europea (MIC, según sus siglas en inglés) ha recibido, desde finales de junio, ocho peticiones de ayuda para luchar contra incendios forestales que están asolando Grecia, Chipre, Italia, Bulgaria y la antigua república yugoslava de Macedonia. Varios Estados miembros, entre otros Italia, Francia, España y Grecia, han ofrecido una asistencia que se ha canalizado a través del Mecanismo comunitario de protección civil.

En los últimos días la situación se ha vuelto especialmente grave, ya que todos los países del sur de Europa y la mayoría de los países vecinos se están viendo afectados por incendios. Además, el Ejecutivo comunitario también está haciendo un seguimiento de las inundaciones en el Reino Unido y, en caso de que necesite ayuda, coordinará la asistencia que ofrezcan los demás países de la UE.

Decenas de muertos se contabilizan ya en países como Rumania, Bulgaria o Serbia.Vídeo: ATLAS
Las temperaturas alcanzan los 47 grados.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_