Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Eurocámara enviará una delegación a Darfur liderada por Josep Borrell

Pedirán un rápido despliegue de tropas internacionales para frenar el conflicto en la región

Una delegación del Parlamento Europeo encabezada por el socialista español Josep Borrell visitará Darfur del 30 de junio al 6 de julio para pedir un rápido despliegue de tropas internacionales que frene el conflicto de esta provincia sudanesa.

En un comunicado, Borrell, presidente de la comisión de Desarrollo de la Eurocámara, abogó hoy por que "los preparativos para el despliegue de la fuerza híbrida de mantenimiento de la paz Unión Africana-ONU se aceleren".

El conflicto entre las milicias favorables al Gobierno de Sudán y los rebeldes de Darfur, se remonta a 2003, ha causado más de 200.000 víctimas mortales y ha provocado el desplazamiento de dos millones y medio de personas.

La delegación europea, que incluirá al verde alemán Fritjof Schmidt, al liberal francés Thierry Cornillet, al conservador alemán Jürgen Schröder y al conservador portugués, José Ribeiro, visitará campos de refugiados dentro de Darfur y en el vecino Chad.

El pasado 15 de febrero, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que urge a la UE a sancionar económicamente y negar el visado de entrada en la Unión a las autoridades sudanesas que ha obstaculizado el despliegue internacional.