Rusia pide a EE UU que "congele" el escudo antimisiles en Europa mientras estudia su propuesta
El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, ha pedido a Washington que "congele" las negociaciones sobre el escudo antimisiles con Polonia y la República Checa hasta que haya estudiado la propuesta de Moscú. Durante la cumbre del G-8 que finalizó ayer en Alemania, el presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció a EE UU participar en el escudo y ubircarlo en Azerbayán.
Lavrov ha señalado además que un escudo antimisiles en Europa del Este "podría complicar seriamente los esfuerzos" para resolver la crisis nuclear iraní.
Bush realizó ayer una visita relámpago a Polonia, donde realizó una declaración conjunta con su colega polaco, Lech Kaczynski. El mandatario estadounidense insistió en que su país negociará un acuerdo con Polonia sobre el despliegue de interceptores como parte un sistema antimisiles en ese país, a pesar de Putin le ha propuesto no ubicarlos allí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.