_
_
_
_

El número de civiles muertos por la violencia en Irak aumenta un 30% en sólo un mes y alcanza los 4.000

El número de soldados iraquíes caídos en combate ha experimentado un descenso

Cerca de 2.000 civiles han muerto y otros tantos han resultado heridos a lo largo del mes de mayo a causa de la guerra en Irak, según revela un informe conjunto de los Ministerios de Defensa, Interior y Sanidad citado por la agencia misionera de noticias MISNA.

Más en concreto, el número de muertos fue 1.951 y el de heridos 2.011. Esta cifra supone un incremento en un 30% del número de civiles muertos respecto a abril, en que fallecieron 1.498.

En cambio, el número de soldados iraquíes caídos en combate ha experimentado un descenso, desde los 63 de abril a los 46 de mayo. La Policía ha pasado de 128 bajas en abril a 127 en mayo. Aparte, un total de 119 soldados estadounidenses han muerto en mayo. Los "terroristas" muertos, según el informe, han sido 297, frente a los 219 de abril. Las detenciones han pasado de 2.939 en abril a 2.355 en mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_