Petrobras cierra un contrato para abastecer de etanol a Nigeria

Río de Janeiro - 30 may 2007 - 22:55 UTC

La petrolera brasileña Petrobras anunció ayer que ha cerrado con éxito un contrato para abastecer de etanol a Nigeria y que en las próximas semanas enviará un primer cargamento de 20 millones de litros del combustible vegetal al país africano.

Según la compañía brasileña, el acuerdo con la también estatal Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC) prevé el apoyo de Petrobras para que el país más poblado de África mezcle sus gasolinas con un 10% del combustible que Brasil elabora a partir de la caña de azúcar.

El acuerdo prevé "la venta del producto con apoyo técnico de Petrobras para la mezcla del etanol, así como la capacitación de funcionarios de la NNPC para la implantación del programa de adición del 10% de etanol en la gasolina nigeriana", informó la empresa en un comunicado.

El acuerdo forma parte de la iniciativa brasileña para impulsar la producción y el consumo de etanol en todo el mundo. En los últimos meses, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha firmado acuerdos para fomentar el etanol con países como Estados Unidos, Italia y Panamá.

"Petrobras reafirma el importante papel de Brasil en el mercado mundial de combustibles alternativos", dice la compañía en su nota.

Brasil, uno de los principales productores y el mayor exportador mundial de etanol de caña, se propone duplicar en cinco años la producción del combustible alternativo, que hoy llega a unos 17.000 millones de litros por año, para atender la creciente demanda en Asia, Europa y Norteamérica.

El año pasado, Brasil exportó 3.900 millones de litros de etanol, lo que supone el 70% de las ventas externas de ese carburante en todo el mundo.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50