El presidente de Nicaragua designa a una mujer como Ministra de Defensa
Daniel Ortega elige a Ruth Tapia Roa para cubrir una cartera que estaba vacante desde el pasado enero
El presidente de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega, ha designado a la secretaria general del Ministerio de Defensa, Ruth Tapia Roa, como titular de esa cartera "con todas las potestades" propias del cargo, han informado hoy fuentes oficiales.
El Ministerio de Defensa ha informado en un comunicado que Tapia Roa asumió el puesto en una ceremonia celebrada el pasado día 15 y en la que participaron el jefe del ejército, general Omar Halleslevens, y el secretario técnico de la Presidencia, Rodolfo Delgado.
Tapia Roa recibió la jefatura de Defensa de manos de Juan Umaña Loásiga, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Desminado, quien había sido nombrado por el presidente Daniel Ortega delegado presidencial administrativo del Ministerio de Defensa. Tapia Roa dijo estar con la mejor disposición para desempeñar sus funciones al frente del Ministerio de Defensa.
La decisión de Ortega de no nombrar a un ministro de Defensa desde el 10 de enero pasado originó conjeturas en la prensa del país sobre el futuro de esta institución, en el sentido de que pudiera desaparecer o que el propio gobernante se hiciera cargo de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.