_
_
_
_

21 heridos y 16 detenidos tras los disturbios en una estación de tren de Buenos Aires

Los enfrentamientos han tenido lugar después de que fueran suspendidos tres servicios de trenes por problemas técnicos

Al menos 21 personas han resultado heridas, entre ellos doce policías, y 16 detenidos, como consecuencia de los graves disturbios que se produjeron en la estación de Plaza Constitución, en Buenos Aires, después de que fueran suspendidos tres servicios de trenes por problemas técnicos, según medios de comunicación locales.

Los altercados comenzaron con quejas de los usuarios del transporte ferroviario al quedar la entrada a la estación bloqueada por un tren averiado. Poco después, las protestas se convirtieron en gritos y cientos de manifestantes se enfrentaron a la Policía, a la vez que destrozaban las taquillas, saqueaban tiendas e, incluso, prendieron fuego a una motocicleta, informa el diario bonaerense Clarín.

El director general del SAME, Alberto Crescenti, ha confirmado que un total de 21 personas han resultado heridas, entre ellos nueve usuarios y doce policías, éstos últimos trasladados al Hospital Churruca por las lesiones sufridas. Otras diez personas fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario.

Según informa el diario La Nación, que cita al comisario Mayor Ricardo Farana, director de Seguridad del Transporte de la Policía Federal, durante los disturbios fueron detenidas 16 personas, dos de ellas menores. El mismo diario recoge el testimonio del portavoz de Metropolitano, la empresa ferroviaria, Fernando Jantus, quien tras explicar las razones de la suspensión del servicio, ha denunciado que algunos manifestantes incendiaron la oficina de información de la compañía mientras estaban aún en su interior los empleados de la misma.

Finalmente, Crescenti informó de que los disturbios han sido controlados dos horas después de que comenzaran por la Policía.

Policías argentinos toman el control de la estación de ferrocarriles de Constitución en Buenos Aires, tras los disturbios provocados por la suspensión de los servicios.
Policías argentinos toman el control de la estación de ferrocarriles de Constitución en Buenos Aires, tras los disturbios provocados por la suspensión de los servicios.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_