Dos ataques aéreos del Ejército afgano y la OTAN matan a 60 supuestos talibanes
La operación conjunta se ha desarrollado en la provincia de Kandahar
Unos 60 supuestos combatientes talibanes, entre ellos tres comandantes, han muerto en dos ataques aéreos en sendas bases de los insurgentes en la provincia afgana de Kandahar, según ha informado el jefe provincial de policía.
La operación conjunta, en la que han participado fuerzas de seguridad afganas y extranjeras, ha tenido lugar en el distrito de Zharai, en Kandahar, ha indicado el jefe policial Esmatullah Alizai, quien ha asegurado que no ha habido bajas entre las fuerzas afganas ni extranjeras.
Los ataques fueron efectuados hacia las tres de la mañana y causaron más de 60 muertos y numerosos heridos, según Alizai. La cifra de víctimas no ha podido ser contrastada con otras fuentes.
Según Alizai, los ataques fueron realizados por la OTAN, pero la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, dependiente de la Alianza) no ha confirmado de momento estas informaciones. Por su parte, la coalición liderada por Estados Unidos ha asegurado que no ha participado en esta operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.