_
_
_
_

Se entrega a la policía el joven armado que se había atrincherado en la Embajada rusa en Costa Rica

El secuestrador, que iba armado, se ha entregado a la policía sin ofrecer resistencia

La toma de la embajada de Rusia en Costa Rica ha concluído sin víctimas ni heridos tras casi cuatro horas de tensión, cuando Román Bogdawynt, un joven presuntamente de Kazajistán, ha decidido entregarse a las autoridades después de mantener como rehén a un hombre que ha sido liberado sano y salvo. La televisión local ha mostrado el momento en que Bogdawynt, de 20 años de edad, salía de la sede diplomática esposado y custodiado por varios oficiales costarricenses.

La policía costarricense ha mantenido un estricto control de seguridad en torno a la embajada rusa en San José, donde el joven armado había secuestrado a una persona. El ministro de seguridad costarricense, Fernando Berrocal, ha asegurado a la prensa que el embajador ruso, Valery Nicolaenko, estaba dentro de la embajada, pero "a salvo, dentro de un zona de máxima seguridad". Roman Bogdanyants ha salido escoltado por la Policía, con el rostro cubierto, del interior del edificio, seguido de un hombre que el portavoz de la Policía, Francisco Ruiz, ha identificado como un rehén.

Fuentes oficiales han informado en un primer momento de que un hombre armado había retenido a ocho rehenes en la embajada rusa, aunque liberó rápidamente a cinco de ellos. Sin embargo, el embajador ruso, Valery Nikolayenko, precisó en declaraciones a Canal 7 vía telefónica que durante el suceso, tanto él como otros tres funcionarios permanecieron voluntariamente en el edificio para colaborar en las negociaciones llevadas a cabo para acabar con el conflicto de forma pacífica.

La crisis se ha iniciado cuando un joven de unos 20 años que realizaba un trámite en la embajada y estaba armado ha decidido atrincherarse en la sede diplomática por razones aún desconocidas. Artur Mitiniani, un presunto amigo del joven, ha dicho a la prensa que el secuestrador es una persona "muy tranquila", un ingeniero eléctrico de profesión que reside desde hace casi un año en Costa Rica con su familia. Anteriormente, la Policía había de que el secuestrador era de nacionalidad uzbeka, aunque después se ha sabido que procedía de Kazajistán.

Varios empleados de la embajada de Rusia en Costa Rica que han conseguido escapar del edificio conversan por teléfono con sus familiares
Varios empleados de la embajada de Rusia en Costa Rica que han conseguido escapar del edificio conversan por teléfono con sus familiaresAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_