Blair celebra en París el triunfo electoral de Sarkozy
El primer ministro británico, que deja el cargo a finales de junio, dice estar "absolutamente seguro" de que el recién elegido presidente francés "lo hará muy bien"
El primer ministro británico, el laborista Tony Blair, que esta semana ha confirmado que renunciará a su cargo el 27 de junio, ha viajado hoy a París para despedirse del presidente saliente de Francia, el Jacques Chirac, y dar la bienvenida al electo, el conservador Nicolas Sarkozy, con quien ha hablado acerca de la construcción europea y los problemas que plantea el cambio climático.
Blair ha dicho estar "absolutamente seguro" de que Sarkozy "lo hará muy bien". Tras entrevistarse con el nuevo mandatario francés, Blair se ha parado brevemente ante la prensa para expresar esa convicción sobre la capacidad de Sarkozy y ha añadido que no había dado consejos a su interlocutor para permanecer muchos años en el Gobierno. "Él no necesita mi consejo, porque ha hecho una campaña extraordinaria", ha dicho Blair.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.