_
_
_
_

Brasil estudia vigilar via satélite a presos con delitos menores para reducir la superpoblación carcelaria

Los centros penitenciarios del país acogen a más de 400.000 reclusos, cuando su capacidad máxima es 150.000

La superpoblación carcelaria en Brasil podrá ser aliviada en poco tiempo con la vigilancia vía satélite de presos condenados a penas menores a partir de pulseras o tobilleras electrónicas, según un proyecto aprobado en el Senado. Los centros penitenciarios de Brasil acogen a más de 400.000 reclusos, cuando la capacidad máxima de los penales es de 150.000, de acuerdo con los datos del Ministerio de Justicia.

"Los costos son menores que mantener a un preso dentro de la prisión innecesariamente", ha asegurado el senador Demóstenes Torres, uno de los impulsores de la iniciativa, quien ha añadido que las cárceles tienen que ser reservadas a presos peligrosos: "Ésos no tendrán derecho al beneficio".

El proyecto, que debe cumplir los trámites en el Senado y luego pasará a la Cámara de Diputados, establece la adopción de pulseras o tobilleras electrónicas, que serían adaptadas al prisionero y conectadas a un sistema de rastreo permanente, similar al que empresas de seguros ofrecen para los automóviles, para evitar robos. Con este sistema las autoridades podrían permitir sin temor a fugas que los condenados por delitos menores cumplan sus penas en régimen abierto, libertad condicional o con autorización para salida temporal.

Al menos unas 170.000 personas están recluidas temporalmente a la espera de la definición de sus procesos, destaca el autor del proyecto, el senador del Partido de los Trabajadores Aloizio Mercadante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_