_
_
_
_
Reportaje:

"Todo 11 tiene su 13"

La presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela exige prisión para los presuntos responsables del golpe de Estado de 2002 contra Chávez

La presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, la diputada oficialista Cilia Flores, ha exigido cárcel para los presuntos responsables del golpe de Estado que el 11 de abril de 2002 derrocó durante 48 horas al presidente del país, Hugo Chávez.

"Lo que queremos es que se les encarcele (los supuestos responsables de la intentona) porque son unos delincuentes, son unos asesinos, no tuvieron escrúpulos", ha declarado Flores a los periodistas en la sede de la Asamblea Nacional, compuesta por 167 miembros, todos afines al Gobierno.

En los sucesos del 11 de abril de 2002 murieron 18 personas y otros 69 resultaron heridos, según cifras oficiales, la mayoría manifestantes opositores y oficialistas que se encontraban en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.

La diputada Flores ha señalado que durante el breve gobierno de facto que el 12 de abril de 2002 instaló el entonces líder empresarial Pedro Carmona, se registraron "más muertes" en las calles del oeste de Caracas, en medio de desórdenes en rechazo al derrocamiento de Chávez, pero no ha precisado cuántas.

"Ya se sabe quiénes son los sectores que participaron en esa aventura para que sean juzgados y vayan a prisión como lo establece nuestra legislación (...) lo que necesitamos para que se acabe la impunidad", ha afirmado la presidenta del Poder Legislativo.

Carmona, prófugo de la justicia desde mayo de 2002, está refugiado en Colombia, y el Tribunal Supremo venezolano ha declarado este martes "procedente" pedir a ese país la extradición del ex líder empresarial, acusado por la Fiscalía de "rebelión civil".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El Gobierno desarrolla desde este miércoles un cronograma de actividades conmemorativas de la "victoria del pueblo", que ha bautizado "Todo 11 tiene su 13", e incluye una gran congregación mañana a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.

Hugo Chávez saluda a sus simpatizantes en un acto de recuerdo a las víctimas del golpe de Estado de 2002
Hugo Chávez saluda a sus simpatizantes en un acto de recuerdo a las víctimas del golpe de Estado de 2002EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_