Asesinado a puñaladas un sacerdote alemán en la Amazonia
Un sacerdote alemán que impartía clases en un seminario de la ciudad amazónica de Belem, en el norte de Brasil, fue asesinado el lunes por la noche (hora local) a puñaladas por un joven que fue detenido y que dijo haber sido asediado sexualmente por el religioso, según informó ayer la policía.
El cuerpo del sacerdote Wolfgang Johannes Hermman, de 46 años, fue hallado por agentes de la policía en el apartamento donde vivía, en el barrio de Umarizal, centro de Belem, con una profunda herida en el cuello provocada por un cuchillo.
La policía, que acudió a la vivienda alertada por los vecinos, arrestó a un joven de 18 años en el momento en el que éste abandonaba el apartamento de la víctima con heridas en los brazos causadas también por arma blanca.
El homicida confeso, identificado como Cassio Adriano de Jesús Figueiredo, dijo que mató a Hermman porque supuestamente el sacerdote lo atacó con un cuchillo para obligarlo a tener relaciones sexuales.
El joven, que, según la policía, admitió que se prostituye en las calles de Belem, aseguró que conoció al sacerdote el martes en un centro comercial y que Hermann lo invitó a cenar en su apartamento. De acuerdo con la versión proporcionada por el homicida a la policía, tras la cena, el sacerdote comenzó a asediarlo sexualmente y, con un puñal en las manos, amenazó con matarlo en caso de que no accediera a su propuesta. El acusado afirmó que las heridas en sus brazos se las causó Hermman en el ataque y que él aprovechó un resbalón del sacerdote para apoderarse del arma y matarlo.
Según fuentes religiosas, Hermann era diocesano y, además de dar clases de idiomas en el seminario São Gaspar, era consejero espiritual de parejas y participaba en varios grupos religiosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.