Diez muertos en un incendio en una discoteca del centro de Moscú
Cuatro personas están heridos y unas 150 han tenido que ser desalojadas
Diez personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un incendio registrado en un club nocturno del centro de Moscú, según ha confirmado el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
El incendio se declaró a las 03.10 de la madrugada (pasada la medianoche, hora peninsular española) en el primer piso de un edificio de tres plantas en el que también se encuentra un teatro, en las inmediaciones de la céntrica Plaza Pushkin, según informa la agencia Interfax.
Unas 150 personas han tenido que ser evacuadas del local por los equipos de bomberos, que tardaron una hora y media en sofocar el incendio. Los cuatro heridos fueron ingresados en el hospital con quemaduras de diversa gravedad y problemas respiratorios
Descuido
Un portavoz del Ministerio de Emergencias ha explicado que el incendio fue causado por un descuido durante un espectáculo que requería el manejo de fuego, según el testimonio de uno de los camareros del club. Al parecer, al protagonista del espectáculo, un joven de unos 20 años, se le incendio accidentalmente la ropa al intentar un truco con alcohol en llamas, tras lo cual las llamas alcanzaron un bidón próximo de cinco litros del mismo producto. Seguidamente, el fuego "se propagó con inusitada rapidez" por todo el escenario desatando el pánico entre los presentes, añadió el portavoz oficial.
La Fiscalía de Moscú ha incoado un expediente penal por violación de las normas de seguridad y destrucción de propiedades por descuido. El local, de unos 100 metros cuadrados, había sido alquilado a los dueños del teatro Lenkom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.