Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho fallecidos en un choque aéreo en los Alpes austríacos

El helicóptero y el avión deportivo siniestrados caen en un bosque de difícil acceso

El avión deportivo y el helicóptero han quedado reducidos a chatarra tras el brutal choque que se ha cobrado la vida de ocho personas.
El avión deportivo y el helicóptero han quedado reducidos a chatarra tras el brutal choque que se ha cobrado la vida de ocho personas. REUTERS

Ocho personas han muerto al chocar un avión deportivo con un helicóptero en las cercanías de la localidad de Schüttdorf, en el estado federado austríaco de Salzburgo, según han informado fuentes de la Cruz Roja. Los equipos de salvamento han abandonado la busca de posibles supervivientes dos horas después del accidente, en el que han fallecido todos los pasajeros: los siete que viajaban en el helicóptero y el piloto del avión deportivo, según ha confirmado la televisión pública austríaca ORF.

El accidente se produjo hacia las 10.53 horas, cuando las dos aeronaves han chocado y caído en las inmediaciones de una pista de esquí, cerca de un funicular de la estación de montaña Zell am See, según ha explicado Gerhard Huber, director de la Cruz Roja, a la agencia APA. El choque aéreo ha sido presenciado por varios testigos, según los cuales ambos aparatos han ardido inmediatamente en el aire y han quedado, tras su caída, reducidos a chatarra, repartida en un diámetro de 20 metros y en un terreno de bosques de difícil acceso, fuera de las pistas de esquí.