Tres palestinos buscados por Israel mueren tiroteados en la ciudad de Yenín
Decenas de jeeps y excavadoras israelíes han entrado en la ciudad cisjordana de Nablús para localizar a insurgentes
Tres palestinos buscados por Israel han sido asesinados hoy en la ciudad cisjordana de Yenín, según informaron varios testigos. Las víctimas fueron identificadas como líderes locales de la Yihad islámica. Según estos mismos testigos, los tres se encontraban en el interior de un coche, cuando otro vehículo de color negro se dirigió hacia ellos y, cuando estuvo a su lado, realizaron desde su interior varios disparos.
Además, estas fuentes han precisado que la persona que conducía el vehículo atacante no vestía ningún tipo de uniforme. La Yihad islámica intentó la semana pasada un ataque suicida en Israel, pero el terrorista, que procedía de la zona de Yenín, fue capturado.
Por otro lado, decenas de jeeps y excavadoras han entrado hoy en la ciudad cisjordana de Nablus, informaron fuentes del Ejército israelí, que precisaron que continuarán esta operación para localizar a insurgentes. Las tropas se habían retirado ayer, pero algunos testigos afirmaron que volvieron con el amanecer del miércoles.
Las mismas fuentes señalaron que las excavadoras bloquearon con escombros las entradas de la ciudad vieja -aislando a unas 50.000 personas-, mientras que los jeeps patrullaban las calles con el fin de rehabilitar el toque de queda.
El Ejército ha informado de que cinco sospechosos han sido detenidos durante las inspecciones de casa en casa en las que buscaban a los rebeldes. Asimismo, el Ejército ha asegurado que se trata de un operativo necesario en una ciudad conocida por la actividad rebelde, desde la que muchos terroristas suicidas intentan entrar en Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.