_
_
_
_

Más de 600 familiares de presos se encierran en una cárcel de Colombia en protesta por el trato a los reos

En el interior del penal permanecen unos 525 adultos y unos 125 niños que no quisieron abandonar el lugar tras la visita dominical

Unos 650 familiares de presos de la cárcel de Cúcuta, ciudad del nordeste de Colombia próxima a Venezuela, se niegan a abandonar la prisión tras la visita dominical, ha revelado las autoridades. Los familiares de los presos, que pernoctaron el domingo en la prisión, protestan por los constantes traslados de los internos a otras cárceles del país, la mala alimentación, la carencia de servicios sanitarios y el hacinamiento.

El director de la Penitenciaría Nacional de Cúcuta, Néstor Obed Camargo, ha precisado que en el interior del penal permanecen unos 525 adultos y unos 125 niños que no quisieron abandonar el lugar tras la visita dominical. El propio Camargo, con delegados de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría general analizan la situación, para tratar de encontrar una solución a la actitud de los manifestantes.

La protesta, según Camargo, está liderada por presos políticos de varios patios y en la misma no participan la mayoría de los internos de otros patios. En esa cárcel hay unos 1.100 internos, entre ellos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares de extrema derecha).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_