El presidente de Cartoon Network dimite tras la campaña de publicidad confundida con un ataque terrorista
La compañía colocó muñecos luminosos en puentes y carreteras de diez ciudades estadounidenses
Una campaña publicitaria que sólo pretendía promocionar la serie de dibujos animados Aqua Teen Hunger Force provocó el caos de la población de Boston y ha terminado con la dimisión del presidente de la cadena de televisión Cartoon Network. Jim Simples ha renunciado a su cargo para "dejar atrás" la polémica y que la cadena vuelva a conocerse por sus programas de entretenimiento.
El centro de la campaña publicitaria era un simpático muñequito hecho con luces luminosas que se había instalado en puentes, carreteras y otros lugares públicos desde hacía varias semanas. Su objetivo era promocionar la serie de dibujos animados para la televisión. Sin embargo, alguien vio en él una posible amenaza terrorista y alertó a la policía de su existencia. Ante el desconocimiento de la campaña, los servicios de seguridad activaron el mayor despliegue antiterrorista desde el 11 de septiembre.
El miedo cundió en Boston, donde se cerraron puentes y se bloqueó la principal autopista; pero los muñequitos estaban instalados en otras nueve ciudades estadounidenses, entre ellas Nueva York y Los Ángeles. El alcalde de Boston anunció que tomaría medidas contra la compañía. Y la “broma” ?como lo definió el gobernador de Massachussets, el demócrata Deval Patrick- le ha costado el puesto al presidente de la Cartoon Networks.
Simples, que llevaba 13 años trabajando en la compañía, ha anunciado su renuncia a través de una misiva interna a los empleados de la compañía. En ella pide lamenta "profundamente" la malinterpretación de la campaña y el coste que ha supuesto, lo que le ha "obligado" a tomar la decisión de dejar el puesto, "pues todo ocurrió bajo mi mandato".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.