Aznar: "Hay que defender a Israel o empezarán a atacarnos"
El ex presidente aboga por ayudar a ese país para no perder "nuestra posición en este área del mundo"
El ex presidente del Gobierno José María Aznar, en un artículo que publica el diario italiano Il Messaggero titulado "Por qué hay que defender Israel", escribe que ese país está sometido hoy "a demasiadas amenazas", desde “los palestinos” a “los terroristas suicidas”, desde “Hezbolá” hasta “Al Qaeda”, pasando por el "fundamentalismo iraní", y señala que “invocar" su destrucción, como ha hecho el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, "no debe quedar impune".
Para Aznar es importante defender a Israel porque es "una nación plenamente occidental” y su desaparición significaría "la pérdida de nuestra posición en este área del mundo y, con toda probabilidad, el inicio de un ataque contra nosotros".
El ex presidente respalda la propuesta de su “buen amigo Bibi [Benjamin] Netanyahu” de “acusar al presidente iraní de incitación al genocidio”. “No es una broma. Es imprescindible que los líderes y los ayatolás iraníes sepan que tienen que respetar las reglas”, subraya el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). En opinión de Aznar, “debemos darnos cuenta de que invocar la destrucción de Israel", tal y como ha hecho el presidente iraní, "no debe quedar impune”.
Aznar insinúa también que Ahmadineyad, cuando amenaza a Israel, "no piensa en el destino del pueblo palestino", sino en "el islam y en América, el Gran Satanás. Piensa en Israel como el enemigo occidental a sus puertas". Así, se pregunta: "¿qué podrán pensar de nuestro silencio los enemigos de Israel?", y se responde: "sólo una cosa, es decir, que Israel está hoy más solo que nunca y como consecuencia más débil". Y advierte: “cada vez que damos muestras de debilidad, nuestros enemigos se hacen más fuertes”. Por estas razones, concluye Aznar, "es tan importante defender a Israel".
Además, el presidente de FAES abunda en que "abandonar a Israel a su suerte equivaldría a cerrar los ojos ante los vínculos morales, políticos, económicos, culturales, históricos y estratégicos que nos unen". Según Aznar, son "muchos" los que prefieren no hacer caso a las amenazas de Ahmadineyad y "no se dan cuenta del gravísimo error que están cometiendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.