_
_
_
_

El ACNUR amplía su presencia en Colombia por el alza de desplazados

Abrirá dos nuevas oficinas para mejorar su respuesta a las víctimas del conflicto armado

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha anunciado que ampliará su presencia en Colombia, donde abrirá dos nuevas oficinas, para mejorar su capacidad de respuesta ante el aumento de desplazados internos por el conflicto armado.

Las dos nuevas oficinas estarán ubicadas en Medellín, la segunda ciudad más importante del país, y Villavicencio, al sur de Bogotá, por ser ambos lugares de acogida de un importante número de desplazados. Esto eleva a 12 el número total de representaciones de esa agencia de la ONU en Colombia.

El portavoz del ACNUR, Ron Redmond, ha señalado que la población colombiana desplazada es una de las más grandes de las que se ocupa su organismo en un solo país, lo que no ha impedido que se haya convertido en una suerte de “fenómeno invisible”. Asimismo, ha indicado que las estimaciones provisionales para 2006 revelan que hubo 110.000 nuevos casos de desplazamientos forzados, aunque aclaró que esa cifra proviene de fuentes gubernamentales y que las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el país afirman que son 200.000 casos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_