Nace un niño de un embrión rescatado tras el huracán 'Katrina'
La Policía y los médicos de una clínica de fertilidad salvaron más de 1.000 embriones congelados de las aguas
Una mujer estadounidense, cuyos embriones congelados fueron rescatados de una clínica de fertilidad inundada tras el huracán Katrina, ha dado a luz a un bebé, según publica la BBC en su página web. Noah Markham ha nacido por cesárea en el hospital Tammany de Luisiana y ha pesado 3,78 kg.
Su embrión estaba entre los 1.400 almacenados en la clínica en botes con nitrógeno líquido y que fueron recuperados por la Policía en barcas salvavidas después de que el huracán Katrina dejara gran parte del estado de Nueva Orleáns devastado. Siete familias más están esperando bebés a partir de estos embriones rescatados.
Después del huracán Katrina, los doctores de la clínica temían que los embriones no servirían ya que el hospital permaneció sin electricidad y con temperaturas de más de 38 ºC durante días. Sin embargo, el nacimiento de Noah ha demostrado que esos embriones rescatados siguen siendo válidos.
Rebekah y Glen Markham, padres del recién nacido, que tenían cinco embriones almacenados en la clínica, han dado gracias tanto a la Policía como a los doctores, y han manifestado que la suya es una de las pocas historias positivas surgidas a raíz del Katrina.
"Hay tantas historias malas que se oyen a raíz del Katrina, porque incluso ahora está afectando de forma negativa a mucha gente, así que tener algo tan milagroso, tan bonito como mi bebé, es maravilloso. Estoy muy contenta y es una buena historia del Katrina, ha señalado la madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.