Más de 90.000 evacuados por las inundaciones en Malaisia
Las fuertes precipitaciones caídas los últimos días en Malaisia han obligado a evacuar a más de 92.000 personas del estado de Johor, escenario de numerosas inundaciones, han informado hoy las autoridades del país asiático.
Los damnificados permanecen en 355 centros de acogida en la provincia, incluida la capital, Johor Baru, según la agencia estatal de noticias Bernama. Varias carreteras siguen cortadas en el estado, donde los principales ríos se desbordaron a causa de las lluvias. Las autoridades también han informado de que se produjeron varios desprendimientos de tierra, sin que se registraran muertos o heridos. Las riadas han provocado importantes daños en las plantaciones de palma y caucho, los motores económicos de ese Estado. El departamento de Meteorología ha anunciado que las precipitaciones seguirán hasta el lunes.
El pasado diciembre las inundaciones en Johor causaron la muerte de quince personas y el desplazamiento de unas 100.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.