_
_
_
_

La policía estadounidense desaloja el centro de Austin tras el hallazgo de decenas de aves muertas

Las autoridades de Texas relacionan las muertes con un escape de gas y dudan de que entrañe riesgo para la salud

AP

La policía estadounidense ha prohibido temporalmente el acceso al centro de Austin, capital del Estado de Texas, tras el hallazgo de varias decenas de pájaros muertos, han informado fuentes oficiales a la agencia Reuters. “El área del centro de Austin estará cerrada hasta la medianoche (hora tejana)”, ha anunciado un portavoz de la policía de Austin.

Más información
Un misterioso olor a gas pone en alerta la isla de Manhattan

Fuentes oficiales han explicado que el cierre de las calles, tanto para vehículos como para personas, se lleva a cabo como medida de precaución y para investigar si las muertes están relacionadas con una fuga de gas, la principal sospecha actualmente. Las mismas fuentes han dudado que implique riesgo para la salud de las personas. “No creemos que haya una amenaza para la salud pública”, ha dicho el doctor Adolfo Valadez, director médico del departamento de salud del condado de Travis, donde se encuentra Austin. Este responsable ha añadido que su departamento no cree que las muertes de las aves guarden relación con la gripe aviar. Entre las especies afectadas están los gorriones, las palomas y los estorninos. Los restos de los animales muertos están siendo analizados. El area precintada incluye la zona empresarial y comercial de Austin, donde cada día acuden miles de trabajadores a sus puestos de trabajo.

En paralelo a este desalojo, algunos edificios de Nueva York han sido evacuados y el servicio del metro temporalmente suspendido por un sospechoso y fuerte olor a gas que se ha dejado sentir en buena parte de Manhattan. Después de varias horas de investigación e inspecciones, las autoridades han descartado que exista peligro alguno para la salud y que se trate de un ataque terrorista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_