Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Nueve días entre las olas del Mar de Java

Rescatados 15 supervivientes nueve días después del naufragio de su barco en Indonesia

Quince de las personas que viajaban en el barco Senopati Nusantara, que naufragó el pasado jueves en Indonesia, han sido milagrosamente rescatadas con vida por un buque carguero nueve días después de la tragedia. Navegaban a la deriva en el Mar de Java montados en un bote salvavidas, según ha informado hoy un miembro de los equipos de rescate.

Sin embargo, una de las 15 personas que habían logrado sobrevivir al siniestro se encontraba gravemente herida y murió unas horas después de haber sido rescatada, según ha explicado el jefe de la misión de rescate de la isla de Bali, Ketut Purwa.

Los 15 náufragos viajaban en una balsa salvavidas cuando fueron localizados a última hora de ayer domingo por un barco pesquero a unos 160 kilómetros de la isla de Bali. El grupo de náufragos fue detectado cerca de la isla de Kangean, a unos 400 kilómetros al este de donde ocurrió el hundimiento. Los supervivientes han sido trasladados a Makassar, un puerto de la isla de Sulawesi, donde se espera su llegada esta tarde.

El pasado jueves, un barco de pesca recogió a 15 supervivientes del naufragio del ferry hundido en una zona del centro del país con 628 personas a bordo. Uno de los rescatados era el capitán del buque, que posteriormente fue interrogado por oficiales de la Marina para intentar esclarecer los motivos del siniestro y las circunstancias que lo rodearon.

Con el rescate de esos 15 pasajeros, el número total de supervivientes asciende a 250, según el recuento realizado por las autoridades. Además, se han recuperado de las aguas 12 cadáveres. El accidente del Senopati Nusantara es uno de los más graves en la historia marítima de Indonesia y las esperanzas de encontrar a más supervivientes disminuyen según pasan las horas.