Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un barco con 600 personas naufraga frente a la isla indonesia de Java

Los equipos de rescate han rescatado a 26 personas en medio de un fuerte oleaje que dificulta la búsqueda de supervivientes

Un barco que transportaba a unos 600 pasajeros se ha hundido a consecuencia de una tormenta frente a las costas de la región central de la isla de Java, según ha informado un comandante de la Marina indonesia. En declaraciones a una emisora local, el comandante Yan Simamora ha dicho que el Senopati Nusantara se hundió alrededor de la medianoche del viernes cuando se dirigía al puerto de Kumai, en la provincia central de Kalimantan, procedente de Sumarang, en la isla de Java.

Hasta el momento sólo se han podido rescatar a 26 personas. Nueve de ellas fueron descubiertas en un bote salvavidas y las otras 17 fueron recuperadas por otro barco que pasó cerca del naufragio. El ferry estaba compuesto por 524 pasajeros y 63 tripulantes, según ha informado este funcionario, que ha expresado sus dudas de encontrar a más supervivientes.

Los equipos de rescate están teniendo serias dificultades para acceder al lugar del naufragio debido al fuerte oleaje, con olas de hasta 4 metros. "Hasta ahora, el equipo de rescate, empleando a helicópteros y barcos, ha estado buscando a otros pasajeros, pero la visibilidad limitada y el mal clima están obstaculizando el rescate", ha dicho Simamora. "Tengo miedo de que muchos hayan muerto", ha lamentado.

El barco se ha sumergido a aproximadamente 40 kilómetros de la isla Mandalika, que a su vez se encuentra a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital Yakarta.