_
_
_
_

Hallan vivo al segundo testigo clave en los procesos contra la dictadura argentina

Luis Gérez había desaparecido tras testificar contra otro ex comisario acusado de torturas

Luis Gerez, testigo sobre la represión de la última dictadura militar argentina que había desaparecido el pasado miércoles, fue encontrado esta noche con algunas lesiones y en un estado de fuerte conmoción. Así lo han señalado a periodistas varios testigos que vieron al albañil, de 51 años, en momentos en que fue hallado por la policía en la localidad de Garín, a las afueras de Buenos Aires. La madre de Gerez, Julia More, aseguró que su hijo se encuentra "bien", aunque con "una crisis de nervios por la situación que vivió".

El hombre había desaparecido tras testificar contra un ex policía acusado de violaciones de los derechos humanos durante la dictadura (1976-1983) fue trasladado a un hospital de Escobar, a 45 kilómetros al norte de la capital argentina. Algunas versiones extraoficiales señalan que el testigo fue encontrado desnudo y con marcas de ataduras en las manos y los pies, mientras que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, se limitó a indicar que el albañil "está en estado de conmoción" y "va a ser examinado" por médicos. "Estaba muy asustado, no quería moverse", señaló a su vez Hugo Cantero, un edil del municipio de Escobar que fue una de las primeras personas en ver al albañil.

Gérez fue hallado una hora después de que el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, atribuyera a "grupos paramilitares o parapoliciales" su desaparición y la de Jorge Julio López, de 77 años, otro testigo en una causa por crímenes de la dictadura militar cuyo paradero se desconoce desde el 18 de septiembre último.

Un segundo testigo en los procesos abiertos por crímenes contra la última dictadura argentina desapareció el pasado miércoles. Luis Gérez, un albañil de 51 años, había testificado contra un ex comisiario argentino acusado de torturas
Un segundo testigo en los procesos abiertos por crímenes contra la última dictadura argentina desapareció el pasado miércoles. Luis Gérez, un albañil de 51 años, había testificado contra un ex comisiario argentino acusado de torturasAP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_